El que las empresas piensen en diversificar su oferta, se puede convertir en una fuerte ventaja frente a la competencia que se dedica únicamente a un alinea de productos.
para muchos la diversificación no pasa de ser una fuerte inversión para producir bienes sin un conocimiento profundo del mercado y sin una maestría de diversificación, es decir una inversión sin justificación. pero desde mi punto de vista va mas allá de eso, la diversificación se traduce en el éxito comercial de muchas firmas, pues ayuda a mas de ser mas competente por ofrecer nuevas y variados productos a diversificar riesgos y reducir fracaso, ademas ayuda al personal en ser mas eficientes y productivos.
el hecho de dedicarse a un solo producto y conocer su fabricación y especializarse ya no es una estrategia competitiva en el actual y cambiante mundo empresarial.
Se debe pero tener en cuenta también que muchas empresas aun no están preparadas para enfrentar la diversificación, razón por la que deben continuar con la actividad que realizan y de esta manera continuar optimizando el uso de sus conocimientos y el correcto empleo de la maquinaria con la que cuentan.
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